Este 1 de marzo Júpiter y Venus serán protagonistas de un evento astronómico que no se volverá a repetir hasta el año 2025. La conjunción de los planetas comenzó desde hace unos días, entre el martes 21 y el jueves 23 de febrero, pero hasta este miércoles alcanzarán su punto máximo en el cielo.
Serán algunas horas en la que los astros parecerán estar uno muy cerca del otro debido a las órbitas que siguen cada uno alrededor del Sol. Se trata de una ilusión óptica visible desde la Tierra. Al completar sus respectivos recorridos, Júpiter y Venus en cierto momento se alinearán en referencia a nuestro Planeta Azul.
Este evento también se le conoce como el “Beso Celestial”, ya que en el cielo nocturno será visible la integración de la Luna a esta conjunción. De acuerdo con la aplicación de astronomía Starwalk, en Argentina sí podrá verse y el evento finalizará el 2 de marzo, según detalla Infobae.
Para ver el fascinante espectáculo no se necesitan binoculares o telescopios, podrá disfrutarse a simple vista. Sin embargo, será necesario colocarse en dirección hacia el oeste y fijar la mirada en esa dirección. De esta manera se evitará el brillo de las estrellas en esa zona y podrá apreciarse claramente la conjunción de los planeta.
Según señalaron desde el sitio Meteored, en el caso puntual de la Argentina, este gran show astronómico entre los dos planetas más brillantes del sistema solar se podrá ver a las 01:15 (hora local) del martes.
Asimismo, se podrá distinguir a ambos planetas, ya que Venus lucirá más brilloso e intenso que Júpiter. Otro punto para localizarlos es considerar que el evento astronómico ocurrirá con los astros localizados a la izquierda de la constelación de Pegaso.